marzo 27, 2018

Edición 7

CUCÚ – EDICIÓN #7

Ilustración: Guillermo Cubillos


¡Nuestra casa!

Nuestra séptima edición gira en torno de los hogares y las familias. En la naturaleza, los animales construyen sus casas de múltiples formas y en los más diversos lugares. ¿En qué se parecen y en qué se diferencian de los humanos?

Ilustración: Guillermo Cubillos

Nuestra revista Cucú funciona en casa. Más que en las escuelas y jardines, el objetivo de Cucú es llegar a las casas y convertirse en una excusa para leer en familia. Los grandes lectores se hacen en el regazo de sus padres.

Ilustración: Carlos Díaz Consuegra

Las casas llenas de lecturas y de libros por todos lados, son el escenario perfecto para que se formen los grandes lectores. Si los niños encuentran que la lectura es algo natural y espontáneo en todos los rincones de la casa, la pedirán cada día y la pondrán dentro de sus prioridades. Tienen que ver a todos leyendo en casa. Todo el tiempo.


Un alimento llamado lectura

Ilustración: Guillermo Cubillos


LAS HISTORIAS DE CUCÚ #7

¡Nuestra casa!

Ilustración: Guillermo Cubillos

La familia Cucú termina su día. Los vecinos, la familia Ardilla, aceptan la invitación a cenar. Algo que es delicioso en el plato de las aves y las ardillas puede parecer desagradable para los humanos.

A los niños les encantan las historias que se salen de lo “normal”. Nuestra idea de la familia de humanos, a veces es muy diferente en los animales. Sin embargo, en las historias de Cucú encontrarán escenarios que son familiares mezclados con el ambiente animal.


Mi Casa

Ilustración: Alejandro Mesa

Desde que empiezan a recorrer su propia casa, los niños se adueñan de todos los espacios. Los cojines de la sala se vuelven recorridos para superar obstáculos o paredes de casas imaginarias, las cobijas se vuelven carpas, techos, cuevas y refugios en donde caben todas las historias y todos los juguetes disponibles.

La imaginación es la mejor arquitecta y les permite construir casas, castillos, chozas, bosques encantados para escenificar todo lo que les han leído en los libros de cuentos. Es buena idea dejarles crear escenarios en los que se sientan rodeados del ambiente de las historias. La complicidad de los adultos será esencial para que la ilusión sea legítima.


Dulce hogar

Ilustración: Guillermo Cubillos

Cuatro familias con costumbres muy distintas (todas ellas reales en la naturaleza) nos permiten conversar acerca de las dificultades de mantener una familia unida y de construir un refugio.


¿Qué pasa en cada casa?

Ilustración: Carlos Díaz Consuegra

Hora de observar y conversar. Muchísimas historias se esconden en este gran escenario citadino. Cada familia puede tener un nombre y está haciendo una actividad cotidiana. Hay gente chistosa, hay cosas curiosas, algo está a punto de pasar en cada edificio. Como siempre, serán los niños los que encontrarán cada vez nuevas sorpresas.


EDICIÓN 1  <<<  EDICIÓN 2  <<<  EDICIÓN 3  <<<  EDICIÓN 4  <<<  EDICIÓN 5  <<<  EDICIÓN 6  <<<  EDICIÓN 7  >>> EDICIÓN 8  >>>  EDICIÓN 9  >>>  EDICIÓN 10   >>>  EDICIÓN 11

¡Suscríbete aquí!

(Te enviaremos todos los números anteriores)