CUCÚ: nuestro cuento

Cuando se piensa en la primera infancia, es claro que hay que suplir todas las necesidades de abrigo, alimento, techo, afecto y seguridad. Pero también hay que alimentar el cerebro de los más pequeños y el beneficio que trae la lectura diaria no está a veces en las prioridades de muchos padres.    

La esencia de Cucú

El objetivo fundamental de Cucú es llevar a todas las madres y padres, sin importar su estrato, un elemento impreso,  periódico, bonito, agradable y muy económico para leer con sus niños.

La idea es que esté allí. A la mano. Fácil. A cada rato. Que los adultos cuenten con la revista sin mayor esfuerzo para que leer con los más pequeños sea una realidad cotidiana.

CUCÚ es una revista de pequeño formato con un objetivo muy grande.


Los preceptos básicos son:

  1. Está dirigida a los niños de 0 a 4 años con el compromiso de respetar su inteligencia, retar su imaginación y lograr que se enamoren de la lectura, del lenguaje y de la conversación.

  2. La calidad de los textos, ilustraciones y actividades es excelente y aunque la revista es sencilla en su concepción,  no quiere decir que no es compleja en su ejecución.

  3. La publicación se sale de los terrenos cómodos y tradicionales para presentar una experiencia original y renovada para que los adultos la acojan.

Distribución

El objetivo es llegar al mayor número de padres y madres de todos los estratos en todo el país. Mediante alianzas con entidades y fundaciones, se reparten las revistas en los puntos de contacto de estas organizaciones con los padres de familia. 

Los niños pueden suscribirse a la revista a un precio muy bajo para que les llegue directamente a sus casas. De esta manera, cada revista adquirida permite que otros niños reciban las revistas en otras regiones del país. 

Los jardines y colegios también pueden adquirir paquetes de revistas para repartir a sus niños. Igualmente, cada paquete adquirido patrocina un segundo paquete igual que será entregado en otro establecimiento educativo de otra región del país.


Patrocinios

La revista es una realidad gracias al patrocinio de las personas, empresas y fundaciones que respaldan la impresión de paquetes de ejemplares con la garantía de que serán entregados a través del sistema de distribución.

Los patrocinios permiten la impresión y distribución de las revistas y son el eje fundamental de la masificación del proyecto.

  1. Cada empresa contribuye con la impresión de un cierto número de revistas mediante los paquetes de patrocinio empresarial disponibles, desde 10.000 ejemplares.

  2. Cada persona puede ser padrino de tres niños que recibirán sus revistas en su jardín o guardería, gracias a su patrocinio personal.

  3. Cada niño que se suscribe, recibe su revista en su casa y simultáneamente patrocina a otros dos niños en otra región del país.

  4. Cada jardín que adquiere un paquete de revistas, patrocina a otro jardín o guardería en otra región del país.

Especificaciones de la publicación

Dimensiones

Cada número está impreso a todo color en una sola hoja de 48 cm x 23 cm equivalente a doble carta o tabloide.

La hoja se dobla en ocho partes, de manera que al ir desdoblando se van encontrando sorpresas y el formato va cambiando hasta terminar en una ilustración tamaño afiche que también puede servir para pegar en una pared o en una cartelera. 

Cada edición viene acompañada de un suplemento para padres, con pequeñas sugerencias para hacer de cada momento de lectura una experiencia gratificante y cálida.


Periodicidad

La revista circulará inicialmente cada dos meses, en todo el país. El objetivo es aumentar la frecuencia a medida que se obtengan los patrocinios empresariales.

La frecuencia es importante porque los niños crecen muy rápido y vale la pena que reciban muchos números durante su desarrollo.

Cada número que llega a la casa se vuelve un evento de aprendizaje y se crea una rutina que después se traduce en gusto por la lectura.

Como la revista es coleccionable, los niños pueden regresar por su cuenta a leer los números anteriores en cualquier momento y volver a vivir la experiencia que tuvieron con sus padres. 

Diez razones para vincularse a CUCÚ

¡Quiero recibir CUCÚ!

¡Quiero patrocinar a CUCÚ!

2 comentarios en “CUCÚ: nuestro cuento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *