Publicado el

Los colegios y jardines CUCÚ

Apreciado director, estimada directora…

Imagine el encanto de leer con un niño sentado en su regazo. Imagine el diálogo, las risas, la calidez del momento. Ahora imagine ese momento multiplicado por cientos de niños y niñas con sus padres en las casas de sus niños y en todos los rincones del país.

En la FUNDACIÓN CUCÚ estamos empeñados en hacer que cada adulto se convierta en un PROMOTOR DE LECTURA de por lo menos un niño o una niña. O si lo vemos al revés, queremos lograr que cada chiquito en edad preescolar tenga EN SU CASA al menos a un adulto que le acompañe en el maravilloso descubrimiento de la lectura.

Somos un grupo de educadores, bibliotecólogos, artistas, escritores, (pero sobre todo padres, madres y abuelos) y estamos orgullosos de nuestra REVISTA CUCÚ. Se trata de una publicación periódica, de pequeño formato pero de gran calidad en su contenido y diseño, que llega cada mes a las casas para promover que los adultos y los niños se pongan a leer juntos. 

Nuestro objetivo es simple y sabemos que está alineado con los de todos los colegios y jardines: hacer que los padres, los abuelos, los tíos, los padrinos y los hermanos mayores hagan de la LECTURA EN FAMILIA una realidad cotidiana y comprendan las ventajas que ella aporta en el desarrollo intelectual, social, emocional y afectivo de los más pequeños.

La lectura en casa es fundamental para que todos los niños lleguen con las mismas ventajas al colegio.

Imagine entonces que TODOS los más pequeños de su COLEGIO o JARDÍN reciban un número de CUCÚ cada mes para compartirlo con sus padres en casa.

También podemos ofrecer colecciones completas del 1º año de CUCÚ (Edición #1 a #12) para todos sus niños a un precio especial.


OPCIÓN 1 – SUSCRIPCIÓN DEL COLEGIO O JARDÍN

La idea funciona así:

  1. El COLEGIO o JARDÍN suscribe a TODOS sus estudiantes de preescolar a la REVISTA CUCÚ por un año. Consideramos que se puede incluir también a los niños de 1º grado que ya empiezan a ser lectores autónomos. 
  2. Cada mes llega AL COLEGIO una caja con sobres personalizados (Nombre, inicial del apellido, curso) para cada niña y cada niño con su REVISTA CUCÚ + el inserto CUCÚ-FAMILIA.

  3. Las profesoras de preescolar entregan los sobres a los niños, justo antes de la salida para que los lleven a la casa y compartan sus revistas con sus adultos cercanos.
  4. Cada directora de curso recibe también un ejemplar de la revista del mes, para que después realice una actividad de seguimiento con los niños y para que mantenga una colección en el aula.
  5. La biblioteca del COLEGIO también recibe ejemplares sueltos para mantener en su colección.

Importante:

Simultáneamente, otro colegio o jardín de inclusión social recibe un despacho equivalente para sus niños, de manera que cada institución se vuelve multiplicadora de la iniciativa. Cada niño de un colegio suscriptor es  promotor de otro niño en otra región del país.


Ventajas

1 – Se crea una alianza COLEGIOPADRES DE FAMILIAFUNDACIÓN CUCÚ para lograr la promoción de la lectura en las familias de sus niños de preescolar y en las del otro colegio o jardín patrocinado.

2 – El COLEGIO, al liderar la iniciativa, asegura que todas las familias se involucren en el proceso, al contrario de lo que sucedería si se deja que la suscripción sea voluntaria.

3 – Cada niño se apropia de su colección y la atesora en su biblioteca en casa. Los niños impulsan a los adultos a que les lean la revista y la conserven. El sobre personalizado es importantísimo para lograr este efecto.

4 – Cada mes, la llegada de CUCÚ se convierte en un evento que genera expectativa en los niños y proporciona lectura fresca y sorpresas. Se convierte en una actividad muy apreciada tanto en el colegio como posteriormente en la casa.

5 – Los padres y madres apreciarán la iniciativa del COLEGIO y se vincularán para lograr que la lectura se vuelva cotidiana en las casas y será un elemento de conversación y “complicidad” entre las partes.

6 – Mediante comunicaciones y talleres con los padres, se puede estimular aún más la lectura, al compartir experiencias y sugerencias para aprovechar al máximo los contenidos de CUCÚ.


Tabla de precios

Ítem Precio Unitario Descripción
Suscripción(de 30 a
90 niños)
$3.500
(por niño / por mes)
Cada mes se envía:
1 Revista CUCÚ +
Anexo
CUCÚ-FAMILIA
1 Sobre personalizado por niño
1 Revista para cada curso
3 Revistas para la biblioteca
Suscripción(más de 90 niños) $3.000 (por niño / por mes)

Formas de pago:

  1. Facturación mensual al colegio contra entrega de cada revista.
    Envío al Colegio o Jardín en cualquier municipio de Colombia:
    $20.000 x cada paquete de 100 revistas.
  2. Envío de un paquete similar a un Colegio o Jardín de inclusión social. (Incluido)

Solicite una cotización aquí


Coordinación

Para la entrega personalizada, un gestor acordado, perteneciente al COLEGIO, recibirá acceso a una hoja de datos compartida en forma privada en la web en donde incluirá los nombres y cursos de los niños así:

No. Nombre del niño o niña Inicial del Apellido Curso
1 Marta Lucía P. Kinder A
2 Carlos José T. Kinder B

De esta manera los cambios que se presenten quedan siempre actualizados en esta tabla.  

De acuerdo con el calendario del COLEGIO, se realizará una entrega especial una semana antes de la salida a vacaciones de mitad y de final de año.


OPCIÓN 2 – COLECCIONES COMPLETAS

Tabla de precios

Ítem Precio Unitario Descripción
Colección completa1º año
(de 30 a 60 niños)
$35.000(por niño) La colección consta de:12 Revistas CUCÚ + Anexo CUCÚ-PAPÁS
Ediciones #1 – #12

Se incluye además:
1 Colección para cada curso
3 Colecciones para la biblioteca

Colección completa1º año
(más de 60 niños)
$30.000(por niño)

Forma de pago:

1 – Facturación al colegio contra entrega de las colecciones. Pago de contado.

Solicite una cotización aquí


REVISTA CUCÚ – AÑO 1

REVISTA CUCÚ #1 REVISTA CUCÚ #2
REVISTA CUCÚ #3 REVISTA CUCÚ #4
REVISTA CUCÚ #5 REVISTA CUCÚ #6
REVISTA CUCÚ #7 REVISTA CUCÚ #8
REVISTA CUCÚ #9 REVISTA CUCÚ #10
REVISTA CUCÚ #11 REVISTA CUCÚ #12

DIMENSIONES:

  • REVISTA CUCÚ: 1 hoja plegada en 8 cuerpos; 11 x 14 cm cerrada; 44 x 28 cm abierta.
  • REVISTA CUCÚ-PAPÁS: 1 hoja plegada en 4 cuerpos; 10,5 x 13,5 cm cerrada; 21 x 27 cm abierta.

Solicitud de cotización

Estamos interesados en recibir una cotización para suscribir a TODOS nuestros niños y niñas de preescolar a la REVISTA CUCÚ.


Niños y niñas en preescolar