Publicado el

Miles de amigos

Ilustración: Guillermo Cubillos

Miles de lectores, miles de momentos mágicos, íntimos, cómplices, miles de preguntas espontáneas, de inventos disparatados, de silencios concentrados.

¿Cuál es el balance de CUCÚ? ¿Cuáles son sus cifras más elocuentes? ¿Cómo medir nuestro alcance?

Podría ser por la cantidad de menciones en la web y las redes. Escribir @revistacucu en la ventanita del buscador y luego hacer clic en la opción “Imágenes” es una de las experiencias más emocionantes y reconfortantes que podemos tener. Las “arañas” indagadoras de los sistemas de búsqueda se meten en todos los vericuetos de la red y extraen los resultados más inesperados. Se forma en la pantalla un mosaico de recuerdos gráficos fascinantes en donde cada imagen tiene una historia que contar. 

Podría ser, entonces, por el inventario de imágenes (más de 200 ilustraciones) que han enriquecido un centenar de historias. Tras cada imagen de CUCÚ que brinca en la memoria hay varias firmas y muchas manos: la del artista, la del escritor, la del diseñador gráfico, la del impresor, la del mensajero, la del educador, la del bibliotecario y, por supuesto, la del padre y la madre que decidieron desdoblar estas hojitas cada mes para dejar salir todo su mágico poder.

Podría ser también por el número de ejemplares impresos desde que arrancamos (más de 250 mil), que en su mayoría creemos que reposan en alguna biblioteca infantil o en un morralito escolar y que pasaron en algún momento por las manos de una pareja de un niño y un adulto lectores.

Ahora arranca nuestro tercer ciclo y llega el momento de renovar los afectos, las relaciones y los votos de confianza que ustedes nos dan cada año. Nuestro compromiso es llegar a miles de familias en todo el país con lectura fresca y casual todos los meses, pero en cada etapa empezamos económicamente desde cero y necesitamos del aporte de todos ustedes.

La sostenibilidad de CUCÚ se basa en el número de amigos (suscriptores, patrocinadores, multiplicadores, mecenas, colaboradores, donantes o como quieran ustedes vincularse) que estén convencidos de que la lectura en familia es importante y de que un niño que cuenta con un PROMOTOR DE LECTURA a su lado, tiene la mayor riqueza.

Los invitamos entonces a elegir alguna de las opciones disponibles para materializar sus aportes a nuestra CUCÚ. Recuerden que cada niño suscriptor patrocina a otros dos niños, cada colegio o jardín afiliado se multiplica por dos, cada aporte se eleva al cuadrado. 

Mil gracias a todos y felices cuentos.

Suscríbete o renueva tu suscripción aquí…


Patrocina a tres niños aquí…


Afilia a tu colegio aquí…