octubre 22, 2017

Edición 1

CUCÚ – EDICIÓN #1

Guillermo Cubillos

Cucú hoy aprendió a volar… Ahora puede ir a donde quiera.

Así es nuestra REVISTA CUCÚ, pequeña en formato pero tan poderosa como nuestra capacidad de imaginar y conversar, inmensa en historias y sin límite de palabras. Su objetivo es crear miles de momentos de conversación y enseñanza, esenciales para el desarrollo intelectual, afectivo, social y emocional de los niños de 0 a 4 años en todos los rincones del país.


No hay excusas. ¡Todos a leer!

Bienvenidos a Cucú.

Nuestra revista CUCÚ siempre trae un anexo para los papás y las mamás, para que encuentren sugerencias sobre el uso de la revista en sus casas.

Guillermo Cubillos

 

La idea es que la revista sea una excusa para tener momentos muy agradables de diálogo y complicidad con los más pequeños.  En la revista de papás y en nuestra página web, tanto los padres de familia como los educadores de la primera infancia, encontrarán más ideas y sugerencias para hacer que el hábito de la lectura en casa sea una realidad en todas las familias sin importar su condición económica.

Alejandro Mesa


10 secretos para leer con los más pequeños

Alejandro Mesa

 


LAS HISTORIAS DE CUCU # 1

A volar

Guillermo Cubillos

Presentamos a nuestro anfitrión: un joven soñador e intrépido que apenas empieza a volar. Nos acompañará en todas las ediciones para contarnos las cosas cotidianas y extraordinarias que le ocurren en su vida.

La historia de la contraportada siempre estará relacionada con la portada.


¿Y a ti qué te gusta hacer?

Paula Bossio

Juan y Ana representan a todos los niños y tienen gustos muy distintos, no necesariamente exclusivos de su género. Podemos hacer una lista de lo que le gusta hacer a nuestro pequeño lector y también contarle acerca de lo que nos gustaba hacer a nosotros cuando teníamos su edad. ¿Cómo eran las cosas en nuestra época? ¿Qué ha cambiado? ¿Qué había y qué no en nuestra infancia?

Como se ve, los textos son muy cortos y más que todo se trata de conversar alrededor de la imagen y hacer preguntas relacionadas con los personajes y con el día a día del niño (y del adulto que está leyendo).


Es hora de levantarse. Kikirikíiiii

Elena Ospina

Comienza un día en la granja y en el gallinero la actividad se pone en marcha con el canto del gallo. Cada gallina reacciona de forma distinta.

Al ampliarse el formato, la manera de contar la historia cambia y hay una secuencia de acontecimientos con contrastes y con posibilidad de una narración más compleja. Esta hoja será diferente en cada edición de manera que se aborden diversos temas no relacionados entre sí.

Utilizaremos el formato para hablar de matemáticas, de la naturaleza, de contrastes, de conceptos como antes y después, arriba y abajo, adelante y atrás… También puede haber rimas, retahílas, juegos de palabras y canciones.

La idea es que esta hoja desplegada también pueda servir para pegarla en una cartelera en el salón de clase.


La cocina de Manuela

Paola Escobar

Aquí siempre encontraremos una gran ilustración de una escena llena de detalles para recorrer y conversar. Habrá un texto que cuenta las circunstancias de la escena y se propondrán preguntas para inducir a examinar con mucha atención lo que está representado.

Cada edición tendrá una escena completamente diferente, con otros personajes y estilo propio. La idea es que también sea una vitrina para los ilustradores y que las revistas permitan el despliegue del talento de muchos artistas.


EDICIÓN 1  >>>  EDICIÓN 2  >>>  EDICIÓN 3 >>>  EDICIÓN 4  >>>  EDICIÓN 5   >>>  EDICIÓN 6

>>>  EDICIÓN 7  >>> EDICIÓN 8  >>> EDICIÓN 9  >>>  EDICIÓN 10

¡Suscríbete aquí!

(Te enviaremos todos los números anteriores)


¿Ya tienes tu CALENDARIO CUCÚ 2018?