Los colegios y jardines CUCÚ

¡Tenemos buenas noticias!

Nuestra COLECCIÓN CUCÚ de ediciones impresas pueden formar parte de un PODEROSO PLAN LECTOR para todos los niños y niñas de preescolar y primaria baja de su COLEGIO / JARDÍN.

Agregar a la biblioteca familiar la COLECCIÓN CUCÚ significa tener a la mano más de 300 historias, actividades y canciones, elaboradas con el mayor cariño y dedicación por 100+ autores, ilustradores y músicos especializados en el público infantil, que complementan y enriquecen la labor de la promoción de la lectura acompañada en casa.


Ventajas de crear un PLAN LECTOR con CUCÚ

Nuestro objetivo es simple y sabemos que está alineado con los de todos los colegios y jardines: hacer que los padres, los abuelos, los tíos y los hermanos mayores hagan de la LECTURA EN FAMILIA una realidad cotidiana y comprendan las ventajas que ella aporta en el desarrollo intelectual, social, emocional y afectivo de los más pequeños.

La lectura en casa es fundamental para que todos los niños lleguen con las mismas ventajas al colegio. Imaginemos entonces lo que pasa cuando los más pequeños de su COLEGIO / JARDÍN tienen una colección de la REVISTA CUCÚ y la comparten con sus padres en casa.

Lector CUCÚ
  1. Se crea una alianza ESCUELA – FAMILIA – REVISTA CUCÚ para lograr la promoción de la lectura en casa de los niños de preescolar y primaria inicial, mientras que se hace una LABOR SOCIAL en escuelas y bibliotecas comunitarias en zonas rurales del país. Por cada revista vendida, la FUNDACIÓN CUCÚ entrega una igual a otra familia mediante alianzas regionales.
  2. Cada niño se apropia de su colección y la atesora en su biblioteca personal en casa. Los niños IMPULSAN A LOS ADULTOS a que lean juntos la revista y la conservan para regresar a ella cuantas veces quieran, cada vez con mayor habilidad lectora.
  3. En cada edición nueva, LA LLEGADA DE CUCÚ se convierte en un evento que genera expectativa en los niños y proporciona lectura fresca y sorpresas. Se convierte en una actividad muy valorada tanto en el colegio como posteriormente en la casa.
  4. Cada edición congrega a ESCRITORES, MÚSICOS Y ARTISTAS de renombre internacional con gran sensibilidad y experiencia en la producción de contenidos para la primera infancia.
  5. Los CONTENIDOS DE CUCÚ están avalados por educadoras y enriquecidos con temáticas regionales cercanas a la cultura de los niños. Los maestros y los padres cuentan con TODO EL CONTENIDO en formato digital para complementar las actividades en el aula de clase y en la casa, reforzadas por la REVISTA IMPRESA.
  6. Los padres y madres apreciarán la iniciativa del COLEGIO/JARDÍN y se vincularán para lograr que la lectura se vuelva cotidiana en las casas y sea un elemento de conversación y “complicidad” entre las partes. Para esto, el suplemento impreso CUCÚ – ENTRE RAMAS complementa el diálogo con los adultos.
  7. Mediante comunicaciones y TALLERES con los padres, se puede estimular aún más la lectura, al compartir experiencias y sugerencias para aprovechar al máximo los contenidos de CUCÚ.

Testimonios


Agradecimientos


Chatea con nosotros