Publicado el

10 minutos, 10 razones, 10 amigos

Diez minutos

Te vamos a quitar diez minutos. Puedes poner un cronómetro, si quieres.

Guillermo Cubillos

Nuestro mensaje es el siguiente: la humanidad sería mejor (sí: ¡la humanidad!) si cada adulto dedicara diez minutos cada día a leer con un niño. Si cada padre detuviera el desasosiego durante diez minutos para viajar por el mundo de la imaginación con su hija, si cada madre apagara el ajetreo durante diez minutos para explorar los senderos de la fantasía con su hijo, si cada abuelo, si cada tío, si cada padrino, si cada grande parara el mundo y se embarcara con un chico. Con un libro. Por diez minutos.

Por supuesto que tú ya sabes eso. Seguramente no han pasado todavía 24 horas desde la última vez que lo hiciste. Aún están frescas las frases, las preguntas, las risas, las imágenes, las inquietudes por pasar a la siguiente página, las sorpresas, las exclamaciones, las impresiones duraderas. Todavía no te repones. Tu niño tampoco.

Y entonces te pones a pensar. ¿Será que todos hacen lo mismo? ¿Será que todos han entendido? ¿Será que tengo que compartir con todos mis amigos acerca de este maravilloso placer?

Guillermo Cubillos

Deliciosos, incomparables, invaluables e infinitos: ¿tienes certeza de que fueron solamente diez minutos?

Nuestra REVISTA CUCÚ, está pensada para iniciar esos diez minutos. Llega a tu casa, se abre el sobre, se recorren las sorpresas, se disfrutan las historias, se cambia a la humanidad. Familia por familia. En diez minutos.


Diez razones 

  1. Leerle a un niño desde la cuna es importantísimo para su desarrollo intelectual, emocional y social.

    Por eso
     es esencial que los adultos tengan a la mano materiales que puedan compartir con ellos en forma cotidiana.


  2. Muchas veces los libros no están al alcance de todos los niños, especialmente en los primeros estratos.

    Por eso
     queremos que nuestra REVISTA CUCÚ sea distribuida masivamente en guarderías, centros de salud y todos los lugares en donde se reúnen familias.


  3. Los niños son capaces de “leer” desde muy temprano y si tienen un adulto acompañante podrán hacer de esta experiencia un momento muy enriquecedor en su desarrollo.

    Por eso
     hay que promover que los adultos que acompañan a los niños insistan en compartir con ellos
    muchos momentos de lectura.


  4. Al entrar al sistema educativo, los niños que han tenido un contacto constante con la lectura poseen mejor lenguaje y mayores ventajas para avanzar más rápido en todas las áreas de su desarrollo.

    Por eso
     hay que leer y conversar mucho con ellos y crearles el cariño por los libros y por aprender por su cuenta.


  5. Aunque existen infinidad de aplicaciones y publicaciones digitales para todos los dispositivos modernos, las ventajas de los elementos impresos son indiscutibles.

    Por eso
     nuestra REVISTA CUCÚ es un elemento que tanto los niños como los adultos valoran y aprecian sin duda tanto en su diseño como en su contenido.


  6. La inversión que se hace en la primerísima infancia es la que se retribuye con mayor beneficio en la sociedad y en cada individuo.

    Por eso
     hay que llegar temprano a las mentes en desarrollo y hacerlo con campañas que permitan la mayor distribución posible de las herramientas que faciliten esta primera educación.


  7. Los padres y adultos acompañantes de los niños más pequeños agradecerán toda oportunidad de obtener elementos que les ayuden en su labor de educadores.

    Por eso
     las empresas y personas que se vinculen a nuestra REVISTA CUCÚ tendrán un reconocimiento y un impacto importante en miles de familias de todos los estratos.


  8. No se debe descuidar la calidad estética y la rigurosidad pedagógica de los elementos orientados a los niños cuando se trata de campañas de gran alcance.

    Por eso
     nuestra REVISTA CUCÚ cuenta con artistas de gran sensibilidad hacia los niños y con educadores de la primera infancia que garantizan la belleza y la pertinencia de todas las ediciones.


  9. No habrá ninguna excusa para leerle a los más pequeños y la fácil disponibilidad de elementos para hacerlo ayudará a renacer el hábito de la lectura en todas las familias.

    Por eso
     hay que impulsar nuestra iniciativa activamente.


  10. Cada revista que se imprima y que llegue a las manos de un niño sentado en el regazo de sus padres será un evento especial para todos los involucrados.

    Por eso
     vale la pena formar parte de cada uno de los miles de pequeños momentos que sólo serán realidad con tu aporte.

Diez amigos

¡Ahora es tu turno de quitarle diez minutos a diez amigos!

Alejandro Mesa

Reenvía este mensaje a todos los que conoces, no importa que no tengan un niño cerca, ellos sabrán a quién reenviarlo. Haz que se pongan a leer con alguien muy querido durante diez minutos. Se lo merecen.

Nos quedan diez segundos, de tus diez minutos.

9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1, 0…
Grandes: ¡A leer con sus niños y niñas!
Chicos: ¡A leer con sus adultos cercanos!

¡Quiero recibir CUCÚ!

COLOMBIAINTERNACIONAL

Editar