Edición 11

CUCÚ – EDICIÓN #11

Ilustración: Guillermo Cubillos

¡Redondo MUY redondo!

Imaginemos que todas las cosas fueran redondas. El círculo es la forma perfecta de la naturaleza y tiene propiedades maravillosas. Conversemos sobre lo redondo en esta edición.

Ilustración: José Javier Delgado – Jotaman

Muchas veces hablamos de los círculos virtuosos que se forman cuando un elemento alimenta a otro que a su vez alimenta al primero. Eso es lo que pasa con la PROMOCIÓN DE LA LECTURA. Se convierte en un círculo extraordinario que crece y crece con sus nuevos miembros. Nuestra FUNDACIÓN CUCÚ está empeñada en hacer que los niños y los adultos se vuelvan PROMOTORES DE LECTURA: los grandes a los pequeños y los pequeños a los grandes.

Ilustración: Paula Bossio

Invitamos a todos los que tengan contacto con la lectura a que se conviertan en PROMOTORES y que pasen el comando de una generación a otra.

Ilustración: Paula Bossio

Nuestro afiche central pone clara la responsabilidad que tenemos de ser los PROMOTORES DE LECTURA de los niños que tenemos cerca (y también de los lejanos). Nadie puede quedarse indiferente en este regalo que enriquece tanto a quien lo da como a quien lo recibe.

Ilustración: Paula Bossio

 


LAS HISTORIAS DE CUCÚ #11

¡Redondo muy redondo!

Ilustración: Guillermo Cubillos

Todo es redondo en el mundo de CUCÚ hoy. Imaginemos cómo sería nuestro mundo si todas las cosas fueran redondas. Pensemos en las ventajas y desventajas que tendría cada cosa. ¿Y si las personas también fuéramos redondas?

En el juego de la contraportada hay muchos objetos redondos que tienen su pareja, menos uno. ¿Cuál será?


Un círculo es…

Ilustración: Jotamán

Traemos aquí un poema muy difundido en los textos de lectura de los niños de habla inglesa, de la autora india J. Sahaha Lalithambika.


Festín en altamar

Ilustración: Elena María Ospina / Historia: Kyara Ortega Méndez

Las situaciones entre más absurdas, más entretenidas. Imaginemos qué pasaría si comemos y comemos hasta quedar inflados como un globo.


El mueble de la abuela Glorieta Redondo

Historia e ilustración: Paula Bossio

¡Cuántas cosas para admirar en la colección de la abuela? Gana el primero que encuentre… ¿Se imaginan la historia detrás de cada objeto? ¿En dónde creen que lo consiguió la abuela? ¿Lo habrá comprado? ¿Lo habrá encontrado en una playa o en el fondo del mar? Imaginemos todos los recuerdos que tendrá la abuela y la forma en la que les narra las historias a sus ocho nietos. ¿Sí son ocho? ¿Ya encontraron al octavo?


EDICIÓN 1  <<<  EDICIÓN 2  <<<  EDICIÓN 3  <<<  EDICIÓN 4  <<<  EDICIÓN 5  <<<  EDICIÓN 6  <<<  EDICIÓN 7  <<<  EDICIÓN 8  <<<  EDICIÓN 9  <<<  EDICIÓN 10  <<<  EDICIÓN 11  >>>  EDICIÓN 12

¡Compra tu colección del 1º año aquí!

¡Suscríbete al 2º año de CUCÚ aquí!